Citlaltépetl se suma a la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios

Citlaltépetl, Veracruz, a 5 de mayo de 2022. Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan y el presidente municipal, Cirilo Doroteo Esteban, dieron el banderazo de arranque a la Primera Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios en Citlaltépetl, que a nivel nacional ya va en su cuarto día de actividades.
Cirilo Doroteo Esteban dijo que Citlaltépetl se suma a esta estrategia nacional con jornadas de salud dirigidas a diferentes sectores de la ciudadanía con el objetivo de incidir y fortalecer las actividades y acciones de prevención en la población.
“Es importante estar informados para cuidarnos y evitar problemas de salud”, dijo el alcalde y agradeció que se tomara en cuenta nuestro municipio para brindarnos información relevante sobre riesgos y salud.
“Debemos cuidarnos y no bajar la guardia, porque la salud es primero”, expresó y agradeció la presencia de la ciudadanía y alumnos del TEBAEV en el evento.
Por su parte, Genaro Miguel Cortés Gutiérrez, Médico Veterinario Zootecnista y jefe del Departamento de Regulación Sanitaria de la Cofepris de Tuxpan, comentó que en esta semana de actividades en las pláticas informativas se han estado desarrollando temas como agua limpia, saneamiento básico, farmacovigilancia, espacio libre de humo y emisiones, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de fármacos y digitalización.
En el banderazo en el Auditorio Miguel Alemán también estuvieron presentes la síndica única, María Teresa Salomón Martínez; el regidor Pedro Santiago Dionicio; Ismael Gutiérrez Vicencio, secretario del H. Ayuntamiento; la presidenta y directora del DIF Municipal, María de los Ángeles Lucas Domínguez y Luz Edith Hernández Márquez, respectivamente.

¡CSS Válido!