Conocimientos en primeros auxilios

Refuerza personal del Ayuntamiento de Citlaltépetl conocimientos en primeros auxilios
Citlaltépetl, Veracruz, a 14 de mayo de 2022. Personal del Ayuntamiento, del DIF Municipal y del Centro de Salud de Citlaltépetl fueron capacitados para ampliar sus conocimientos en Primeros Auxilios y el Programa USAMI los días 11 y 12 de mayo.
En la capacitación, que se realizó en el Centro de Salud, participó la directora del DIF Municipal, Luz Edith Hernández Márquez; el director de Protección Civil, Pedro Valdez de la Cruz y su auxiliar Christofer de la Vega; del área de Salud municipal asistieron la doctora Luz Guadalupe de la Vega Contreras y su auxiliar Cecilia Santiago Mariel.
De parte del Centro de Salud tomaron el curso el doctor Ricardo Reyes González, director del Centro de Salud; el odontólogo Samuel Salas Callejas, la doctora Dora Elvira Del Ángel Trinidad, la enfermera María del Carmen Loya Cruz, el enfermero Silverio Vázquez Flores, el promotor de Salud Irvin Hohan Medina y la psicóloga Silvia Guadalupe López.
El responsable operativo del Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, Hugo César Hernández Morelos, fue quien impartió la capación al personal de Citlaltépetl.
Gracias a las gestiones del presidente municipal Cirilo Doroteo Esteban en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, personal del Ayuntamiento de Citlaltépetl se capacita y adquiere más conocimientos sobre primeros auxilios y muchos temas más.
Los primeros auxilios son la clave fundamental dentro de un centro laboral, su objetivo principal es conservar la vida de las personas, evitar complicaciones físicas y psicológicas, aliviar el dolor físico y moral, asegurar el traslado adecuado y oportuno de una persona accidentada, y lo más importante motivar al ser humano sobre la prevención de accidentes y enfermedades.

¡CSS Válido!