Dan Plática informativa sobre el Centro de Entretenimiento Infantil

A través de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan, Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento de Citlaltépetl, el día de hoy Irving Johan Cruz Medina, promotor del Centro de Salud, junto con la psicóloga Silvia Guadalupe López Florencia, encargada del Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) desarrollaron temas de carácter informativo al personal del Ayuntamiento, donde hablaron del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Programa de Igualdad de Género en Salud, Centro de Entretenimiento (CEI).
En base con la Jornada de Salud Pública del 16 al 27 de mayo, dieron a conocer el programa de (USAMI), que atienden con mecanismos incluyentes y diversidad sexual. Este centro estará a cargo de la psicóloga Alejandra Cano Delgado. Con estos temas se pretende sensibilizar a la ciudadanía mediante orientación sexual, el respeto a la sexualidad y la identidad sexual, mostraron la ventanilla incluyente, es un acceso que facilita la entrada de algún paciente con discapacidad o que requiera de una herramienta para poder ingresar.
Explicaron el funcionamiento del Centro de Entretenimiento Infantil (CEI), el personal que estará a cargo, los requisitos que se necesitan para contar con este beneficio y mostraron el espacio donde niñas y niños quedarán en resguardo mientras la madre, padre o persona encargada está en una consulta médica y así de manera tranquila pasan a su consulta al saber que sus hijos no corren ningún riesgo.
Se contó con la participación de Janneth Correa Loaiza, promotora de la planificación familiar, de la Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan.
También estuvieron presentes la doctora Luz Guadalupe de la Vega Contreras, la psicóloga Floriana Martínez Santiago, el director de Difusión Cultural Hugo Eduardo Baltazar Badillo, directora del CCA, Blanca Estela del Ángel, la directora de INAPAM Yolanda Prospero Domínguez, personal de la Dirección de Comunicación Social Perla Esmeralda Modesto Anastasio y Fortunata Narciso Matías.

¡CSS Válido!